El español Rafael Nadal ganó el Masters 1000 de tenis ATP de Madrid tras imponerse al suizo Roger Federer en dos sets 6-4 y 7-6 (7/5) este domingo, convirtiéndose en el tenista que más ha ganado este tipo de torneos con 18 títulos.

Rafael Nadal

Rafael Nadal gana el Masters de Madrid / elcorreogallego.es

Nadal será el lunes nuevamente número dos mundial y si gana en París, según el resultado de su derrotado de la jornada, puede volver al número uno.

Tras ganar en Montecarlo y Roma, el mallorquín, de 23 años de edad, es el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros torneos de preparación antes del Abierto de Francia de Roland Garros.

Estas tres victorias permiten a Nadal superar al estadounidense Andre Agassi quien ostentaba el récord de victorias en Masters, la categoría más prestigiosa después de las cuatro pruebas del Grand Slam, mientras que Federer se queda en sólo seis triunfos.

Imbatido esta temporada en tierra batida, el español solamente ha perdido dos sets en quince partidos, lo que lo convierte en el gran favorito en París donde intentará redimirse de la eliminación del pasado año en los octavos de final ante el suizo Robin Soderling.

Con esta final, Nadal se tomó la revancha ante Federer por la final perdida en la capital española en la pasada edición.

La diferencia entre ambos jugadores ha sido mínima en este encuentro, en el que Nadal ganó un punto más que Federer en el conjunto del partido.

Es la primera vez que el español gana en Madrid desde que el torneo cambió hace dos años de sede y pasó a la ‘Caja Mágica’ y celebrarse en tierra batida. Nadal consiguió el título en 2005 pero entonces se disputaba en pista rápida.

Asimismo, el mallorquín ya había conseguido ascender hasta la segunda plaza en el ránking mundial de la ATP y podría destronar a Federer si logra ganar por quinta vez en París y el suizo no llega a semifinales.

Federer lleva sin vencer en torneos ATP desde el Abierto de tenis de Australia a finales de junio.