El ministerio de Educación de Costa Rica analizará si suspende las lecciones en primaria y secundaria durante la mañana del 11 de junio, con el fin de que los estudiantes observen la inauguración del Mundial de fútbol Sudáfrica, para que luego ser analizada con fines educativos.

El partido inaugural entre los anfitriones de Sudáfrica y México está programado para las 08.00 locales.

El ministro del ramo, Leonardo Garnier, dijo a la prensa local que aún no han tomado una decisión en ese sentido; pero que van a analizarla en los próximos días.

“En principio, no estando Costa Rica en el Mundial, me parece un tanto extraño suspender las clases. Tal vez con excepción de la inauguración y la final, pero no sé, deberemos conversarlo”, dijo Garnier en declaraciones que divulgó este domingo el diario La Nación.

Explicó que las actividades que despierten la pasión colectiva pueden aprovecharse en el marco de la educación en diversas formas.

“Las más obvias pueden ir desde el fair play (juego limpio) hasta la discusión de por qué no fuimos, y temas de disciplina y esfuerzo sistemático”, enumeró.

Agregó que los partidos del Mundial podrían ser analizados en las lecciones de Educación Física y hacer comparaciones con el fútbol que practican los clubes costarricenses.

Costa Rica quedó fuera del Mundial pese a que la zona de Concacaf contó con tres pases directos que ganaron Estados Unidos, México y Honduras.