Alrededor de las 4 de la madrugada comenzó a llover copiosamente en el norte del país especialmente en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Lluvia en Vallenar en 2009 | Chile Insólito

Lluvia en Vallenar en 2009 | Chile Insólito

En el caso de Vallenar (provincia del Huasco), se han registrado cortes de energía, pero éstos se encontraban programados por trabajos de reparación tras una falla en el sector de Maitencillo, a 20 kilómetros de Vallenar.

Lo lamentable es que hay cerca de 130 damnificados a causa de las lluvias en esa comuna.

Rubén Araya, encargado de emergencias del municipio, explicó que hay problemas de techumbres, pero que tratan de repartir lo más rápido posible nylons.

Además dio cuenta de tapas de alcantarillado cediendo y problemas en carreteras. Sin embargo, dijo que Vialidad ya estaba al tanto para resolver estas situaciones.

Fernando Flores, Gobernador de la Provincia del Huasco, convocó a una reunión para enfrentar la situación.

En tanto, en Calama la situación también es crítica. Por ejemplo, en el sector de la calle Aníbal Pinto se cayó una muralla, que no dejó lesionados, pues felizmente no había moradores en el lugar.

También han caído ramas de árboles y los semáforos se vieron perjudicados, algunos tienen sus luces mal ubicadas producto del fuerte viento de 80 km/hr en la madrugada.

La lluvia además ha provocado algunos accidentes de tránsito, entre ellos, 2 colisiones de vehículos, donde Bomberos debió concurrir para sacar a los pasajeros.

Las faenas productivas tanto en la minera El Abra, Radomiro Tomic y Chuquicamata se han hecho con mucha precaución por el barro que expone al peligro a los camiones de alto tonelaje.