Frente a la gran cantidad de jóvenes que se quedaron sin la beca de emergencia en la Región del Bío-Bío, las autoridades que la administran enfatizaron que los requisitos para acceder al beneficio estuvieron claros desde el principio.

junaeb

Beca Emergencia

Los reclamos en torno a los proceso de selección de la Beca de Emergencia fueron varios muchos estudiantes acusaron que a pesar de haberlo perdido todo no tuvieron acceso al beneficio.

Y esto ocurrió porque uno de los requisitos de selección era pertenecer al primer o segundo quintil, pero antes del terremoto lo que dejó la tragedia no fue considerado en esta oportunidad.

Consultada la Director regional de la Junaeb, explicó que se requería de premura para entregar la beca a los estudiantes necesitados, porque iniciar un proceso de actualización de la ficha de protección social habría significado un trámite engorroso y largo.

Con todo la autoridad de la Junaeb dijo que esperaba que el número de beneficiados se incrementara, agregando que los requisitos de selección estuvieron claros desde el principio.

Con lo que coincidió plenamente el Seremi de Educación, quien no cerró ninguna posibilidad de que se establezcan mecanismos para ayudar a los jóvenes que necesitándola, no obtuvieron la beca.

Y sin duda es lo que esperan una serie de jóvenes fueron perjudicados por este insólito requisito y que tiene otra particularidad es el único no apelable.