Reconociendo la falta de médicos en los distintos consultorios de la comuna de Osorno, la Jefa del Departamento de Salud del municipio local, doctora Ximena Acuña, se refirió a la alta demanda que hoy tienen los usuarios del Centro de Salud para solicitar hora médica.

Lo anterior se debe a la denuncia de un auditor, quien dejó en evidencia la falta de profesionales que hoy existe en la comuna y en especial en el Centro de Salud Familiar Marcelo Lopetegui, ubicado en calle Los Carrera.

En conversación con la Radio la Jefa del Departamento de Salud del municipio, doctora, Ximena Acuña se refirió a esta situación y admitió que no se trata de un tema de recursos sino que falta interés en los profesionales de trabajar en consultorios públicos.

Acuña dijo que, además se debe tener en cuenta que- como es habitual en esta época del año- las consultas por enfermedades respiratorias aumentan, situación que se suma a la falta de profesionales médicos.

La doctora Acuña llamó a los usuarios a tener paciencia, ya que, aseguró que el Departamento de salud realiza todos los esfuerzos para solucionar esta problemática a la brevedad.