La Orquesta Sinfónica y músicos invitados de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigidos por Francisco Rettig, se unirán para dar vida a la famosa obra ‘La Noche de los mayas’, de Silvestre Revueltas, el más grande creador de la música de México, el viernes 14 y sábado 15 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, en Santiago.

El variado programa de la temporada de abono incluye también la actuación del joven y premiado violinista nacional Gustavo Vergara, como solista de las obras ‘Introducción y Rondo Caprichoso’ de Camille Saint-Saens y ‘Tzigane’ de Maurice Ravel.

Rettig volverá a subirse al podio de la Orquesta Sinfónica de Chile, después de dirigir a la Orquesta Sinfónica de la Televisión Rumana, de la que es Director Principal y donde fue elegido el Mejor Director de las últimas temporadas y de participar en el Festival Schumann realizado en Bogotá, Colombia.

Estas presentaciones tendrán la particularidad de unir en el escenario a músicos de la Sinfónica de Chile y de la Sinfónica Nacional Juvenil en la interpretación de ‘La noche de los mayas’ de Silvestre Revueltas, obra cumbre de la música Latinoamericana.

El programa comenzará con la Orquesta Sinfónica de Chile interpretando ‘Saudades do Brazil’, de Darius Milhaud.

‘La Noche de los Mayas’ – obra de claro sentido nacionalista en lo melódico y lo armónico -posee una partitura exigente, de amplia orquestación, donde del centenar de músicos participantes 15 estarán en las percusiones que recrearán sonidos de instrumentos autóctonos de la música mexicana.