Las autoridades venezolanas detuvieron a 3 jóvenes acusados de asesinar al sacerdote estadounidense Stephen Woods, en el estado Bolívar (sureste de Venezuela), a finales de abril y de ingresar a robar a la parroquia del prelado, informó el lunes la Policía local.

Carcel

Imagen Archivo

Fueron detenidos 3 jóvenes tras “establecerse su participación en el asesinato del padre Wood. Se determinó que conocían al sacerdote y sabían que en su residencia había equipos de electrónica, que entraron a robar”, explicó en rueda de prensa el director de la policía científica de Bolívar, Efrén Marín.

“Woods los recibió y transcurrido un rato de la visita se dio cuenta de sus intenciones. Hubo un forcejeo con los jóvenes, quienes tras herirlo en varias partes del cuerpo con un objeto punzante, lograron someterlo”, agregó.

El responsable explicó que los detenidos tienen entre 18 y 19 años, y señaló que “en sus residencias fueron ubicados algunos objetos pertenecientes al sacerdote, incluyendo su teléfono Blackberry y un reproductor de DVD”.

El cadáver del religioso, de 68 años, fue hallado el pasado 29 de abril en la casa parroquial de la Iglesia Sagrada Familia de Puerto Ordaz (Bolívar) con heridas de arma blanca.

El sacerdote, oriundo del estado norteamericano de Washington, vivía en Venezuela desde hacía unos 20 años y, entre otras ocupaciones, había estado a cargo de dos parroquias de Caracas y fue capellán del Instituto Pedagógico de la capital.