El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, confirmó este lunes el listado inicial de 26 seleccionados con miras al Mundial de Sudáfrica, donde fueron incluidos Mauricio Victorino y Álvaro Fernández, jugadores que deberán dejar Universidad de Chile en medio de los cuartos de final de Copa Libertadores.

En efecto, los elegidos por el técnico charrúa deben quedar a su disposición por normativa FIFA a partir del 17 de mayo, lo cual atentará directamente contra los intereses de la ‘U’, pues los azules disputarán la revancha con Flamengo por los cuartos de final el próximo jueves 20 en Santiago.

Según la información publicada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el estratega charrúa nominó además al zaguero de Colo Colo Andrés Scotti, quien llegó este semestre al campeón chileno y no tendrá problema alguno en integrarse.

El listado no presenta mayores sorpresas y destacan figuras de la talla de Diego Forlán, finalista con el Atlético de Madrid en la ‘Europa League’ y de Luis Suárez, goleador del campeón de Copa holandesa Ajax Amsterdam.

La única ausencia a consignar es la del defensa del FC Porto, Cristian Rodríguez, quien no podrá jugar el Mundial por una sanción de dos partidos que le impuso la FIFA en la última jornada de la fase clasificatoria.

Los 26 convocados quedarán concentrados en Uruguay a partir del 17 de mayo y sólo antes de partir a Sudáfrica, el 10 de junio próximo, se conocerán los tres futbolistas que no jugarán el Mundial.

Uruguay debutará en el Grupo A, denominado ‘Grupo de la Muerte’, contra Francia el 11 de junio en Ciudad del Cabo, continuará el 16 del mismo mes ante la anfitriona Sudáfrica en Pretoria y cerrará su participación el 22 de junio ante México en Rustenburg.

NOMINA URUGUAY

Porteros:

Fernando Muslera (Lazio, ITA)

Juan Castillo (Deportivo Cali, COL)

Martín Silva (Defensor Sporting)

Defensas:

Diego Lugano (Fenerbahce, TUR)

Andrés Scotti (Colo Colo, CHI)

Diego Godín (Villarreal, ESP)

Martín Cáceres (Juventus, ITA)

Jorge Fucile (Porto, POR)

Mauricio Victorino (U.de Chile, CHI)

Volantes:

Walter Gargano (Nápoles, ITA)

Egidio Arévalo Ríos (Peñarol)

Sebastián Eguren (Alk Stockholm, SUE)

Diego Pérez (Mónaco, FRA)

Maximiliano Pereira (Benfica, POR)

Álvaro Pereira (Porto, POR)

Jorge Rodríguez (River Plate Montevideo)

Ignacio González (Valencia, ESP)

Nicolás Lodeiro (Ajax, NED)

Álvaro González (Nacional, URU)

Álvaro Fernández (U. de Chile. CHI).

Delanteros:

Luis Suárez (Ajax, HOL)

Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP)

Sebastián Abreu (Botafogo, BRA)

Edinson Cavani (Palermo, ITA)

Sebastián Fernández (Banfield, ARG)

Jorge Martínez (Catania, ITA)