El senador Eugenio Tuma respaldará legalmente en su denuncia ante tribunales a un grupo de vecinos de Labranza que reclaman riesgo sanitario por vertedero ilegal instalado por municipio de Temuco en la ruta que une dicha localidad con la capital regional.

Tal como informó oportunamente la radio, vecinos denunciaron como diversos camiones, incluso del municipio, botaban todo tipo de residuos en el recinto ubicado en el kilometro 5 camino a Labranza, incluido basura domiciliaría, a pesar que el lugar en teoría era sólo para escombros y ramas.

Esta situación y la falta de permisos sanitarios, llevarán a los vecinos a presentar una acción judicial contra la Municipalidad de Temuco y su alcalde Miguel Becker, donde serán respaldados por el senador Eugenio Tuma.

Recordemos que el municipio se encuentra actualmente en etapa de regularización de la situación sanitaria del recinto de acopio de escombros, comprometiéndose el alcalde Becker a que no se votará más basura en el recinto, para sacarle la condición de vertedero, aunque los vecinos señalan que el daño ambiental y a la salud ya está hecho.