El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) contará con más de 152.000 días-cama de clínicas y de otros centros de salud privado para hacer frente a las demandas de atención de salud en invierno, sobre todo en las regiones del centro-sur del país que fueron las más afectadas por el terremoto.

El beneficio se concretó gracias a una inédita licitación lanzada a principios de abril en la que participaron 52 prestadores privados. La medida se adoptó para tomar las previsiones necesarias a raíz del déficit de camas en hospitales públicos provocado por el terremoto.

El director de Fonasa detalló este lunes que el precio promedio por día es de 349.108 pesos por concepto de camas UTI, UCI, adulto y pediátrico, camas básicas de adulto, niños o neonatal. La licitación comprende un total de 1.000 camas aproximadamente.

“Esperamos que las redes públicas solucionen la mayor parte la demanda de atención; sin embargo, Fonasa se debe a sus 12,5 millones de beneficiarios y a ellos podemos decirles que habrá opciones que se abren en el sector privado”, expreso el director de Fosana Mikel Uriarte.