Un dirigente político que actuaba como coordinador local de la campaña del candidato presidencial colombiano Germán Vargas Lleras, del Partido Cambio Radical, fue asesinado en la población de Saravena, en el departamento (provincia) de Arauca (este), informó la policía el sábado.

Según el comandante de la policía en la región, coronel William Guevara, el dirigente político Javier Muñoz fue asesinado en la madrugada del sábado de varios disparos hechos por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

La víctima se encontraba en cercanías a la plaza del mercado de Saravena cuando fue atacado por los dos sicarios.

El reporte entregado a periodistas señaló que Muñoz se había desempeñado como secretario de Hacienda de Arauca entre 2004 y 2008.

El propio German Vargas Lleras ha sido objetivo de dos atentados, el primero con un libro bomba en 2002 y el segundo con un carro bomba en 2005, ocasión en la que salió ileso.

El político ocupa el quinto puesto en la intención de voto de los colombianos, según la última encuesta divulgada el viernes, con 3,1%.

Juan Manuel Santos, candidato oficialista y ex-ministro de Defensa que ocupa el segundo lugar en la intencion de voto con 25% -liderada por el candidato verde Antanas Mockus (37%)- condenó el sábado este asesinato, atribuyéndolo a la guerrilla de las FARC.

“Quiero condenar en forma enérgica el asesinato del jefe político de Cambio Radical por parte de las FARC. Eso lo condenamos y nos reanima a nosotros a seguir adelante con la seguridad democrática, hasta que esa culebra deje de respirar”, dijo el candidato.