Un tribunal guatemalteco condenó a 99 años y cuatro meses de prisión al líder pandillero Rudy Francisco Alfaro Orozco, por el asesinato de una mujer, herir a su ex conviviente y raptar a su propia hija, informaron este martes fuentes judicales.

Según la sentencia, por la muerte de María Isabel Conox Xiloj fue condenado a 50 años de prisión; por intentar matar a su ex conviviente, María Isabel Rucú Mendoza, a 37 años y cuatro meses, y por la sustracción de su hija deberá purgar otros 12 años.

La Fiscalía pudo comprobar que Alfaro le pidió a su ex pareja que llevara a su hija donde su abuela paterna, pero era una trampa pues la atacó para llevarse a la niña, la que luego fue rescatada por la Policía.

En el ataque, perpetrado el 27 de junio de 2008, murió su acompañante, pero su ex pareja quedó herida, quien se convirtió en testigo clave y dio su testimonio.

El pandillero, líder de una célula de la temible Mara 18, supuestamente planeó el ataque desde la cárcel al ordenar a tres de sus seguidores, incluida una mujer, el secuestro y asesinato de su ex conviviente.