La multigremial de Salud en La Araucanía, culpó a Milton Moya, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, como el principal responsable de la crisis que sufre la red asistencial en la región y que tiene en deplorables condiciones al Hospital Regional de Temuco.

Dr. Milton Moya / araucaniasur.cl

Dr. Milton Moya / araucaniasur.cl

Los dirigentes de la Confenats, Fenprus, Fenats Unitaria y el consejo de desarrollo del Hospital Hernán Henríquez Aravena, en una pequeña manifestación en las afueras de la nueva torre del principal centro asistencial de La Araucanía, demostraron su molestia por el estado deplorable en que se encuentran desarrollando su trabajo.

Luego que Ariel Ramos dejó su cargo como titular del Hernán Henríquez, todos los dardos apuntaron a la gestión que lleva adelante Milton Moya, asegurando que la red asistencial no se encuentra preparada para enfrentar la pandemia de la influenza humana, durante los meses de invierno.

Según Carlos Fernández, dirigente de la Fenats, el intendente Andrés Molina, debe evaluar la continuidad de Moya en la dirección del servicio.

Por su parte, Sandra Muñoz, presidenta de la Confenats en el hospital de Angol, aseguró que están pasando por un momento crítico, calificando como mediocre la gestión de Nelson Gaete, a la cabeza del servicio de salud Araucanía Norte.

Muñoz informó que en Angol necesitan alrededor de 200 camas, para enfrentar la pandemia del virus A (H1N1), señalando que a lo menos 4 años más demorará la reconstrucción del hospital en la capital de la provincia de Malleco.