Un grupo de personas protestó con pancartas, consignas y tiró botellas a un cuartel policial luego del funeral de un joven que habría sido asesinado accidentalmente por un carabinero en Puerto Varas.

Los hechos ocurrieron en circunstancias en que se desarrollaban los funerales de José Anibal Urzúa Almonacid, de 20 años, quien recordemos murió el viernes pasado en el sector de Nueva Braunau en un confuso incidente, donde recibió un impacto de bala de parte de un funcionario a quien, supuestamente, se le habría disparado su arma de servicio.

En ese contexto, un grupo de 30 jóvenes se dirigió hasta el Retén de Carabineros con pancartas y lienzos. Entre gritos insultaron al personal que se encontraba en el interior de la unidad. Luego lanzaron botellas, bolsas con pintura roja y piedras. A raíz de lo anterior, rompieron un ventanal y posteriormente, los efectivos procedieron a disolver a los manifestantes, quienes huyeron del lugar.

Fueron detenidas 3 personas por desórdenes en la vía pública. En la ocasión, no se pudo establecer el autor de los daños al cuartel. Los antecedentes fueron derivados al fiscal de turno de Puerto varas, quien dispuso la libertad de los imputados.