Piñera y Obama

Imagen: Presidencia de la República de Chile

El presidente Sebastián Piñera indicó este lunes que invitó al presidente estadounidense Barack Obama a Chile, para que desde allí envíe un mensaje a América Latina, parecido al que formuló para el mundo árabe y para el africano.

Piñera saludó y conversó por escasos momentos con Obama, quien lo recibió como a los demás gobernantes que llegaron al centro de convenciones en el centro de Washington donde se desarrolla la cumbre sobre seguridad nuclear este lunes y martes.

“Pudimos durante esta breve conversación reiterar la invitación que le hemos hecho al presidente Obama para que visite nuestro país”, dijo Piñera, uno de los cuatro presidentes latinoamericanos que asiste a la cumbre, además de los de Brasil, México y Argentina.

Durante esa visita, “ojalá él pueda hacer algo equivalente a lo que hizo en El Cairo cuando le habló al mundo árabe o en Ghana cuando le habló al mundo africano”, señaló Piñera en rueda de prensa.

El mandatario estadounidense, quien preconiza un nuevo acercamiento a América Latina luego de años de alejamiento durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009), puede hacer “una propuesta al mundo latino”, dijo Piñera.

Piñera confió en que la visita de Obama se pueda concretar “cuando las circunstancias lo permitan”.

Por otra parte, el jefe de Estado chileno dijo que le mostró a Obama su llamativo reloj rojo “de la suerte”, que portó durante su campaña, y que sería de la misma marca que uno que usaba la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

“El me dijo que también a su mujer le había traído suerte”, agregó Piñera.