Tener una conciencia mediambiental y alcanzar un estilo de vida cada vez más ‘verde’ es uno de los propósitos de Estados Unidos. Por eso, la superpotencia se propuso prohibir la venta y uso de ampolletas incandescentes en toda la nación en 2012 debido a su baja eficiencia energética, contexto en el que entran en juego innovaciones como la de General Electric.

Imagen: codigomorse.net

Lo anterior se debe a que las ampolletas incandescentes sólo transforman en luz el 15% de la electricidad que consumen y el otro 85% lo destinan a la producción de otras energías inútiles para el fin de la bombilla, por ejemplo, producir calor.

Debido a la ineficiencia de estas ampolletas y el anuncio de EE.UU., muchas empresas electrónicas comenzaron a ingeniárselas para ofrecer productos más eficientes, como aseguraron en Código Morse.

En este escenario, General Electric desarrolló una ampolleta a base de LED (diodos emisores de luz) que tiene la ventaja de consumir 9 Watts y rendir más de 25 mil horas, es decir, un promedio de 23 años en base a 3 horas de uso diario para entregarte una luz similar a una bombilla de 40 Watts.

Si bien la durabilidad es un punto fuerte, lo es también el hecho de que se puede cambiar de una ampolleta incandescente a una LED de forma muy fácil ya que utilizan el mismo sistema de instalación. Con esto, el producto derriba las limitaciones de otros LED que son unidireccionales.

Finalmente, si quieres adquirir una bombilla de diodos emisores de luz de General Electric tendrás que esperar hasta fines de 2010 y comprarla a un precio aproximado de 50 dólares (25 mil 850 pesos).