El superclásico entre Boca Juniors y River Plate, válido por la 10ª fecha del Torneo Clausura argentino, fue suspendido a los 11 minutos del primer lapso debido a la torrencial lluvia que cae en la ciudad de Buenos Aires.

El árbitro de la brega en el Estadio ‘La Bombonera’, Héctor Baldassi, tomó la determinación principalmente al observar que la pelota no corría normalmente en el terreno de juego. Cada pase era inexacto al verse frenado el balón por la cantidad de agua existente en el campo.

Pese al lleno total en la cancha ‘xeneize’, el juez decidió suspender con justa razón el duelo entre los dos clubes más populares del balompié trasandino. Incluso, el duelo preliminar entre las reservas de ambos equipos no se pudo jugar por las precipitaciones en la capital argentina.

Ahora, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) deberá decidir cuando se reanudará el partido.

El volante chileno Gary Medel era titular en los ‘azul y oro’ al momento de la detención, en un partido que encontraba a ambos equipos en un mal momento en el Clausura. Mientras Boca se ubica 18º con sólo 8 puntos, River está en la posición 11º con 12 unidades.