Locatarios de la Feria Artesanal Paseo de Iloca, en la Región del Maule, denunciaron abandono por parte de las autoridades, por no apoyarlos ante la pérdida de su producción y lugar de trabajo luego del tsunami y los saqueos posteriores al terremoto.

Durante diez años funcionó esta feria artesanal en ese balneario, donde 53 locatarios entre lugareños y habitantes de otras regiones, ofrecían sus productos.

Según el presidente de los locatarios, Emilio Camús López, el mayor problema de estas personas, es que no tienen cómo comprobar domicilio en esa localidad, lo que los excluye de la ayuda que puedan recibir por parte de las autoridades.

En tanto el Administrador de esta feria, Patricio Cordero, quien reside en Iloca, perdió todo por salvar a su familia del tsunami y quedó con una deuda de 80 millones de pesos, luego de que el mar se llevara la totalidad de la infraestructura de este lugar de exhibición.

Su petición se centró en que las autoridades le permitan la concesión del terreno donde funcionó la feria por más de 10 años para volver a levantarla y permitir el trabajo de alrededor de 50 familias.

El administrador de la feria dijo entender que la ayuda se está centrando en las personas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami, pero pidió que no olviden que hay mucha gente que trabajó en esa localidad y que también se encuentra en el desamparo total.