En senador Víctor Pérez (UDI) criticó las medidas contracíclicas aplicadas por los gobiernos de la Concertación, en las que se invirtieron, a su parecer, 8 mil millones de dólares para evitar un golpe más duro de la crisis económica.

Imagen: udi.cl

Pérez se basó en el estudio del economista del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) Mario Marcel, que plantea que “el resultado en Chile, de acuerdo a las cifras comparadas con América Latina, es mediocre”, puntualizó.

“Nuestro desempeño, a pesar de la millonarios recursos dispuestos no fue el mejor, según afirmó el propio Mario Marcel”, sentenció el legislador, amparándose en las cifras de caída económica de Chile (1,8%) contra las del resto de países de Latinoamérica, en los que no se aplicaron medidas contracíclicas (2,6%).

Con esto, el legislador del gremialismo afirmó que “queda en evidencia que el problema aquí ha sido de gestión y el gobierno ha disfrazado su fracaso en el manejo de la crisis económica con una audaz y astuta estrategia de comunicación”, y que por esto “las críticas al déficit fiscal no sólo se justifican, sino que se trata de un problema real y grave”.