El ex gerente general de Casa de Moneda, Gregorio Iñiguez, afirmó que podrían haber “intereses” porque la institución desaparezca, reconociendo su responsabilidad en los errores que llevaron a acuñar una partida de monedas de 50 pesos con la palabra “CHIIE”.

Moneda con el grabado Chiie

Moneda con el grabado Chiie

Según el ingeniero comercial “claro que se han cometido errores (…), como en cualquier actividad. Me he encargado personalmente frente a cualquier hecho irregular o presunto delito, los sumarios, investigaciones y denuncias ante el Ministerio Público en los casos que correspondía, y que las personas que han cometido negligencias en sus trabajos sean sancionados, incluso con su desvinculación”, aseguró.

Iñiguez planteó que este es el “caso de ex trabajadores que han aparecido últimamente haciendo denuncias en medios de comunicación donde se desprestigia mi imagen y la de Casa de Moneda en base a información tendenciosa, muy alejada de la verdad, y aprovechándose de situaciones externas producidas en paralelo en la relación con el Banco Central a través de los últimos años y otras publicaciones en prensa me hacen pensar que aquí pudieran existir intereses porque Casa de Moneda desaparezca, y que sólo el tiempo podrá demostrar”.

Iñiguez fue despedido después de 5 años como director de la entidad, cargo al que accedió por medio de un concurso público convocado por el Consejo de Alta Dirección Pública de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Al respecto expresó “en relación a los niveles de ventas proyectados, estos se han cumplido cabalmente; en mi periodo de 5 años estos se han cuadruplicado. En el ámbito productivo, se han atendido los contratos con regularidad hasta el pasado mes de Noviembre, salvo los hechos acaecidos con la moneda de $50 ya explicado y que durante estos 2 últimos meses un grave problema técnico no previsto con una moneda bimetálica de acero ha alterado los programas de producción y la productividad, generado multas por incumplimiento en esa denominación, lo que motivó la desvinculación por mi parte y con la autorización del Directorio del Gerente responsable del área”, sostuvo.