El tenista nacional Nicolás Massú, haciendo dupla con el mexicano Santiago González, fue eliminado este jueves en los cuartos de final del cuadro de dobles del torneo ATP de Santiago ‘Movistar Open’, que se disputa en las canchas de Piedra Roja, Chicureo.

Perdió Massú en dobles / movistaropen.cl

Perdió Massú en dobles / movistaropen.cl

El viñamarino y su compañero azteca fueron de más a menos en la arcilla capitalina. Luego de ganar la primera manga cayeron en imprecisiones que aprovecharon los primeros sembrados del certamen, el polaco Lucas Kubot y el austriaco Oliver Marach.

Con un buen juego tanto de fondo como en la red, el binomio europeo respondió a su cartel de favorito y se impuso en la cancha central con parciales de 4-6, 6-3 y 10-6 en el súper tiebreak.

De esta manera, el doble campeón olímpico y González sólo sumaron una victoria, conseguida ayer sobre el argentino Brian Dabul y el italiano Paolo Lorenzi por parciales de 6-1 y 6-4.

En las semifinales, Kubot y Marach se verán las caras con el ganador del duelo entre la dupla argentina de Sebastián Prieto-José Acasuso y los checos Leos Friedl y David Skoch.

En lo que respecta a la jornada en el cuadro individual, el australiano Peter Luczak y el argentino Eduardo Schwank se instalaron en los cuartos de final. El oceánico derrotó al español David Marrero por 6-3 y 7-6 (4).

En tanto, Schwank se vio beneficiado por el abandono de su compatriota José Acasuso, verdugo del nacional Hans Podlipnik en primera ronda, luego que ‘Chucho’ evidenciara molestias físicas. Al momento del retiro, el marcador era 6-7 (3) y 6-2.

El torneo ATP de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 398.250 dólares en premios.