Hay temas que saltan a la palestra publica cuando algún personaje conocido lo saca a colación, como es el caso puntual de Miguel Pinto, arquero de la Universidad de Chile y seleccionado nacional el cual sufre de psoriasis, una enfermedad de la piel que afecta a 500 mil chilenos y que significa un desembolso de $700.000 mensuales, porque esta enfermedad no está en el sistema AUGE.

Psoriasis

Topnews.in

Alejandro Strull, presidente de la Corporación Psoriasis de Chile, explicó que esta enfermedad inflamatoria de la piel es crónica y se manifiesta debido al desequilibrio del sistema inmunológico, lo que provoca una descamación de la piel de forma acelerada, ocasionando molestias y dolores en el paciente.

Este mal puede afectar a cualquier persona y es provocada principalmente por estrés. Su tratamiento es en base a cremas, como también se utilizan otras técnicas como la fototerapia, bajo supervisión médica en centros especializados. Pero actualmente, según Stull, el mejor opción es a través de terapias biológicas que inyecta proteínas para equilibrar el sistema inmunológico, cuyo alto costo provoca que las personas lleven en oculto su enfermedad