Notas
Zaldívar reafirma acuerdo del PRI con la UDI y RN por mesa de la Cámara de Diputados
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido al virtual empate en que quedar√° la C√°mara de Diputados entre los 2 principales bloques, cuando asuman los nuevos parlamentarios el pr√≥ximo 11 de marzo, los esca√Īos de los independientes y del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), se volvieron indispensables para tener el control de la C√°mara.

Adolfo Zaldívar

Imagen: Cambio21.cl

Con el recambio de figuras, a partir del 11 de marzo, en total serán 54 los diputados de la Concertación, que sumados a los del Partido Comunista completan 57 representantes; mientras que la Coalición por el Cambio tendrá 58 diputados. Es por ese guarismo que los 2 independientes y 3 del PRI toman un rol fundamental.

Aunque tras la batahola que se desató al interior de la Concertación, el Partido Radical echó pie atrás al acuerdo suscrito con la UDI, RN y el PRI, a la Coalición por el Cambio le bastan los 3 diputados del PRI para tomar control de la mesa de la Cámara.

El presidente de RN, Carlos Larra√≠n, tras compartir un caf√© con su par del PRI, Adolfo Zald√≠var, destac√≥ el acuerdo alcanzado en la C√°mara y no escondi√≥ su inter√©s porque el PRI se transforme en un partido oficialista durante el mandato de Sebasti√°n Pi√Īera.

Adolfo Zald√≠var, al ser consultado acerca de la posibilidad de asumir alg√ļn Ministerio en el gobierno de Pi√Īera, dado que su per√≠odo senatorial culmina el 11 de marzo, evit√≥ dar una respuesta tajante.

Y si bien Adolfo Zald√≠var ha mostrado una simpat√≠a creciente por Sebasti√°n Pi√Īera desde que pas√≥ a la segunda vuelta de la elecci√≥n presidencial, al interior del PRI no existe ese consenso, porque otros personeros de la tienda mantienen diferencias con el Presidente electo.

Incluso el propio senador Zald√≠var hace s√≥lo un a√Īo dijo que ‚Äúel candidato de la Alianza es la mejor expresi√≥n de la concentraci√≥n de riqueza y de la especulaci√≥n que tiene de cabeza a todo el mundo, no est√° en condiciones de garantizar una conducta acorde a lo que Chile necesita‚ÄĚ, y en otra ocasi√≥n plante√≥ que ‚Äúdeber√≠a estar demente para apoyar a la derecha‚ÄĚ.

Tendencias Ahora