Encarcelado deberá permanecer el chofer que por conducir a exceso de velocidad, chocó y volcó el microbus de la línea dos en el acceso norte de Labranza el pasado 9 de enero en Temuco, dejando un saldo de 3 personas fallecidas y 2 heridos de carácter grave, uno de ellos en riesgo vital.

Como informó La Radio, se trata de microbuses, uno de recorrido urbano y otro de recorrido intercomunal, los que colisionaron en el acceso de Labranza, a la altura del puente sobre el estero Botrolhue.

Las víctimas fatales son el matrimonio compuesto por Luis Valenzuela Mondaca, Gloria Fernández Peña y su hija María José Valenzuela Fernández.

Esta mañana el fiscal Juan Pablo Araya, se opuso a la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva que afecta al chofer, Jaime Baeza Millán, lo que finalmente acogió la segunda sala de la Corte de Apelaciones donde la unanimidad de los ministros consideró que el conductor, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

A su vez, internado en la UCI pediátrica del Hospital Regional de Temuco se encuentra el menor Cristóbal Javier Valenzuela Fernández, también hijo del matrimonio fallecido, quien ha mostrado una notable recuperación recibiendo alimentación de manera normal, por lo que sería trasladado en las próximas horas a un servicio de menor complejidad.