Notas
Chofer que causó la muerte de 3 personas tras chocar y volcar microbus en Temuco sería un peligro para la sociedad
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encarcelado deberá permanecer el chofer que por conducir a exceso de velocidad, chocó y volcó el microbus de la línea dos en el acceso norte de Labranza el pasado 9 de enero en Temuco, dejando un saldo de 3 personas fallecidas y 2 heridos de carácter grave, uno de ellos en riesgo vital.

Como informó La Radio, se trata de microbuses, uno de recorrido urbano y otro de recorrido intercomunal, los que colisionaron en el acceso de Labranza, a la altura del puente sobre el estero Botrolhue.

Las v√≠ctimas fatales son el matrimonio compuesto por Luis Valenzuela Mondaca, Gloria Fern√°ndez Pe√Īa y su hija Mar√≠a Jos√© Valenzuela Fern√°ndez.

Esta ma√Īana el fiscal Juan Pablo Araya, se opuso a la modificaci√≥n de la medida cautelar de prisi√≥n preventiva que afecta al chofer, Jaime Baeza Mill√°n, lo que finalmente acogi√≥ la segunda sala de la Corte de Apelaciones donde la unanimidad de los ministros consider√≥ que el conductor, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

A su vez, internado en la UCI pediátrica del Hospital Regional de Temuco se encuentra el menor Cristóbal Javier Valenzuela Fernández, también hijo del matrimonio fallecido, quien ha mostrado una notable recuperación recibiendo alimentación de manera normal, por lo que sería trasladado en las próximas horas a un servicio de menor complejidad.

Tendencias Ahora