El tenista argentino Juan Martín del Potro es “la verdadera amenaza del trono ATP”, tituló este martes el diario Marca y destacó que el tandilense “salió esta semana como número cuatro del mundo y es de los grandes que menos puntos defiende en este comienzo de temporada”.

Imagen: laraqueta.blogspot.com

Tras ganar el US Open 2009 al vencer en la final al suizo Roger Federer, Del Potro “se consagró como la gran esperanza del tenis argentino”, sostuvo el diario.

El argentino defiende 2.500 puntos en la primera mitad de temporada, por los 5.370 de Federer, los 6.760 del español Rafael Nadal, los 2.790 del serbio Novak Djokovic y los 3.280 del británico Andy Murray.

Por su parte, Juan Martín del Potro tiene que defender 2.500 puntos de su título en Auckland, sus semifinales en Miami, Madrid y Roland Garros y sus cuartos de final en el Open de Australia, Memphis, Indian Wells y Roma.

Para el diario, el “más significativo” de los movimientos de la lista de entradas de la ATP en este comienzo de temporada es la escalada al cuarto puesto de del Potro en detrimento del británico Andy Murray.

El tandilense, que aún no ha debutado este año en el circuito ATP (prepara con la exhibición de Kooyong el asalto al próximo Open de Australia), “es quien mejor lo tiene para, no sólo mantenerse entre los cuatro mejores del mundo, sino poder seguir su escalada en la clasificación mundial”, pronosticó Marca.

Argentina, que nunca tuvo un número uno del mundo ya que Guillermo Vilas fue número dos y Coria y Nalbandian fueron números tres, “siempre ha sido una potencia a tener en cuenta en el mundo del tenis, pero tiene a deuda histórica de sacar de su factoría un número uno”, apuntó.

Desde que comenzara a jugar al tenis a los seis años en el Club independiente de Tandil, bajo la tutela de Marcelo Gómez, “Delpo soñaba con ser un día número uno del mundo. Está claro que es una carrera de fondo de la que muy pocos han cruzado la meta (sólo 24 tenistas desde que en 1973 se instauró el ranking en el circuito, ninguno de ellos argentinos), pero él tiene ahora la oportunidad de llevarlo a cabo”, concluyó.