Notas
Contraloría cuestiona gastos millonarios de municipio de Concepción en canastas familiares
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contraloría cuestiona el manejo de la municipalidad de Concepción en la entrega de canastas familiares. Los gastos por este ítem llegaron el 2009 a cifras millonarias, entre otras ayudas sociales.

Se trata del mismo informe del caso ‚Äúsubvenciones‚ÄĚ que indica que entre junio y agosto del a√Īo pasado se cancelaron 16 millones y medio de pesos a la empresa Casa Rabie Limitada, por la compra de 600 cajas de alimentos, para un programa de apoyo al ahorro para familias carentes de recursos y sin casa.

Este proyecto debía seleccionar a 300 familias con necesidades y ayudarlos con una canasta de alimentos mensual por 8 meses. Al fiscalizar Contraloría detectó que no se implementó un sistema de archivo de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos de los beneficiados.

Además, hay casos en que personas no acreditan su ficha de protección social, algunas tampoco tenían firmas de los beneficiarios. Por esto, el órgano contralor llamó al municipio a regularizar estas observaciones.

El gasto en ayuda social a familias de menores recursos indica por ejemplo, en canastas familiares, que el a√Īo 2008, el municipio gast√≥ 214 millones de pesos por este concepto, en compras a la Casa Rabie Limitada. Mientras el a√Īo pasado hasta el 9 de octubre la cantidad llegaba a los 206 millones, con la misma empresa.

A esto se suman gastos en materiales de construcción para viviendas e insumos para el hogar.

Tendencias Ahora