Tres iglesias fueron blanco de artefactos incendiarios en Malasia, un país mayoritariamente musulmán, en medio de una polémica sobre el derecho de los cristianos a utilizar la palabra árabe “Alá” para referirise a su Dios, informó el viernes el ministro del Interior.
Uno de los edificios religiosos fue incendiado y sufrió graves daños la noche del jueves en un suburbio de Kuala Lumpur. Dos cócteles molotov fueron lanzados contra otras dos iglesias, pero no se señalaron daños materiales importantes.
“Considero que los acontecimientos de esta noche son muy serios”, declaró durante una conferencia del prensa el ministro del Interior, Hishamudin Husein. “Queremos asegurar a la población que no se trata de actos coordinados y planificados”, agregó.
El jefe de la policía, Musa Hasan, anunció el despliegue de efectivos para proteger las iglesias, pues grupos musulmanes tenían previsto manifestar.
El Alto Tribunal de Malasia suspendió el miércoles la autorización otorgada a un periódico católico local de utilizar la palabra “Alá”, que significa dios en árabe, utilizada por los musulmanes para referirse al suyo, después de que el gobierno señalara la amenaza de tensiones religiosas en un país de población mayoritariamente musulmana.
Sin embargo, esa misma instancia había considerado la semana pasada que el Herald Weekly tenía derecho a utilizar la palabra “Alá”.