Cientos de personas llegaron caminando hasta el Cementerio Municipal de Colina a brindar el último adiós a los 4 niños que murieron atropellados la noche del 31 de diciembre, a pocos minutos de empezar el 2010.

Las personas llegaron por decenas al Cementerio Municipal de Colina, para despedir en silencio y con mucho respeto a los cuatro niños que murieron atropellados por un conductor ebrio, la noche del 31 de diciembre.

Byron Velásquez Caro, de 15 años; Alison Mella Caro de 10; Isidora Barrera Caro de 8; y Joaquín Caro Candia de 7 años de edad; yacían dentro de sus féretros, sobre 4 pequeñas cureñas, a un costado del acceso principal del Cementerio, que no dio abasto para albergar a la comunidad de Colina.

Vecinos, amigos y familiares escucharon atentamente a la directora del Colegio Aberzán, Rebeca Morales, quien dedicó unas palabras de despedida a los infortunados menores.

Luego del responso y en medio de aplausos, los cuerpos de Byron, Alison, Isidora y Joaquín, fueron ingresados a sus nichos.

La ceremonia fue breve pero emotiva. El Gobernador de la provincia de Chacabuco, Nicolás Pavez, entregó las condolencias del Gobierno a las familias afectadas.

El diputado Gabriel Silber, criticó el accionar de Carabineros durante la noche del 31 de diciembre por no haber limitado el tránsito vehicular por la carretera San Martín, sabiendo que mucha gente transitaría por ahí para ver el espectáculo pirotécnico montado por la Municipalidad de Colina en los cerros de los alrededores.

El parlamentario pidió que se aplique el máximo del rigor de la ley para este caso, aunque lamentó que Vilches sólo arriesgue 5 años de cárcel por causar la muerte de 7 personas, incluida su esposa y su hijo no-nato.

Además, el diputado Silber anunció que pedirá una investigación para establecer porqué Víctor Vílches no presentó su certificado de antecedentes de conducir cuando fue entrevistado por la Corporación que posteriormente lo contrató como chofer.

Allí figuraba su detención previa por conducir en estado de ebriedad en el año 2007, y por la que fue condenado a una pena remitida de 50 días, la suspensión de su licencia y el pago de una multa de 2 UTM. En esa ocasión Vilches sólo ocasionó daños leves.