Dos asaltos, con apenas unos minutos de diferencia, perpetró un grupo de al menos 4 hombres armados en 2 locales comerciales de Temuco.

El primero afectó a la fábrica de cecinas HICAR, ubicada en avenida San Martín con calle Lagos, donde los delincuentes irrumpieron exigiendo la entrega del dinero recaudado.

La cantidad de clientes y la proximidad de Carabineros hicieron que el grupo huyera sin lograr cometer el delito, trasladándose hasta el sector Pueblo Nuevo en la zona norte de Temuco.

Allí ingresaron violentamente a la fábrica de cecinas San Amancio, donde robaron 500 mil pesos en efectivo y un equipo computacional portátil. Los hampones agredieron a una cajera con un golpe en la cabeza para forzarla a entregar el dinero, tal como precisó Ricardo De Pablo, cuya familia es propietaria de la citada fábrica.

Carabineros desplegó un vasto operativo en busca de los asaltantes, quienes exigieron en todo momento a sus víctimas no mirarlos a la cara para evitar ser reconocidos.

Los efectivos policiales sigue patrullando la zona, tanto uniformados como civiles, apoyados por el helicóptero de la seccion aeropolicial por cuanto los asaltantes usaron un furgón para perpetrar sus delitos.