Un conjunto de organizaciones de las minorías sexuales manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Frei para la segunda vuelta del 17 de enero.

Hasta el comando de Eduardo Frei llegaron representantes de 25 organizaciones que agrupan, entre otros, a homosexuales, lesbianas, transgéneros y travestis.

Tras reunirse con la jefa de campaña del candidato presidencial oficialista, Carolina Tohá, anunciaron que el próximo 17 de enero votarán por el senador demócrata cristiano.

El presidente de Acción Gay, Marco Becerra, argumentó que durante su gobierno, Frei despenalizó la homosexualidad, inició el trámite de una serie de leyes que benefician a las minorías sexuales y se comenzó a debatir la ley del Sida.

El dirigente agregó que, en cambio, la derecha y Sebastián Piñera tienen un historial de discriminación y votaciones en contra de cualquier iniciativa legal dirigida a este sector de la sociedad.

Por su parte, la jefa de la campaña de Frei, Carolina Tohá, agradeció el apoyo de esas organizaciones de minorías sexuales y destacó su lucha para que la sociedad los reconozca por lo que son.

Tras su agradecimiento, Carolina Tohá se sometió a una sesión de fotos con los dirigentes de las minorías sexuales con las banderas del movimiento gay y de Eduardo Frei como telón de fondo.

Entre las 25 organizaciones que anticiparon su voto por el abanderado oficialista están Acción Gay, Vivo Positivo, Sindicato Trans Afrodita, Brigada Gay Lésbica del Partido Socialista y Comunidad Cristiana Ecuménica Gay-Lésbica.