3 funcionarios de Gendarmería fueron detenidos por Carabineros, por haber golpeado a una persona en la vía pública, en Valdivia.

Según información policial, se trata de los gendarmes Claudio Schleff de 29 años, Rigoberto Muñoz de 36 y Alex Romero de 32, quienes se encontraban de civil y conduciendo un vehículo particular, en el sector sur de la ciudad.

El hecho ocurrió cuando estos 3 hombres impactaron por alcance a otro automóvil, en donde iba Eduardo Uribe de 34 años, a la altura de calle Santa Vilma, hacia el sector Las Gaviotas.

El hombre bajó de su vehículo y según la policía, sin mediar provocación, fue golpeado por los gendarmes, para luego huir del lugar.

Tras ello, el afectado denunció la agresión a Carabineros, quienes encontraron a las personas en la esquina de las calles Bueras con Ecuador. Según la policía, los funcionarios estaban bajo los efectos del alcohol.

Tras el control, las personas se identificaron como gendarmes, las que quedaron detenidas.

Mientras el afectado constató lesiones a la altura de la cabeza y otras partes del cuerpo, los funcionarios de la Cárcel de Valdivia, por disposición de la Fiscalía, quedaron en libertad a la espera de citación.