Autoridades de La Araucanía entregaron diversas disculpas, pero sin asumir responsabilidades, luego que se suspendiera la sesión de la Comisión Regional del Medioambiente de La Araucanía, que debía escuchar cargos y descargos que afectan a la empresa Aguas Araucanía.
La falta de quorum para efectuar la reunión ordinaria, desnudó la falta de compromiso de funcionarios públicos que estaban obligados a estar presentes. Luego que no llegara a la trascendental reunión, la intendenta de La Araucanía y presidenta de la Corema, señaló que hubo descoordinación pero que no rehuyen tratar los episodios protagonizados por la Planta de tratamiento de Aguas Servidas de Temuco.
Vecinos afectados por la empresa Aguas Araucanía estaban citados para comparecer, faltando en la ocasión los representantes de los organismos públicos. Cristian Dulansky, gobernador de Cautín dijo que la próxima semana se resolverá sobre las sanciones.
Contrario a lo que indican la Intendenta Nora Barrientos y el gobernador de Cautín, la COREMA no es la primera vez que suspende una reunión.