Notas
Capacitarán a indígenas para cargos jerárquicos del Ejecutivo en Bolivia
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Imagen: infolatam.com

La Escuela de Gesti√≥n P√ļblica de Bolivia anunci√≥ este martes la apertura de cursos para ind√≠genas, que se capacitar√°n para ocupar cargos jer√°rquicos en el poder Ejecutivo, en el segundo gobierno de Evo Morales, recientemente reelegido hasta 2015.

“Hay un curso dirigido para profesionales ind√≠genas, aymaras, quechuas, para que estos puedan ejercer cualquier cargo de estadistas, ministros, viceministros”, inform√≥ el director de la la Escuela de Gesti√≥n P√ļblica, Iv√°n Iporre, citado por el canal privado de TV Bolivisi√≥n.

El funcionario explic√≥, sin dar detalles de cu√°ntas personas ser√°n entrenadas, que el Ejecutivo decidi√≥ capacitar a los ind√≠genas “para cargos importantes”, porque seg√ļn datos oficiales representan 47% de la poblaci√≥n boliviana.

Iporre recordó que la capacitación de este segmento de la población es una preocupación permanente de Morales, el primer presidente indígena en la historia de este país andino-amazónico.

Actualmente tres indígenas forman parte del consejo de ministros de Morales: el aymara David Choquehuanca (Relaciones Exteriores) y las quechuas Celima Torrico (Justicia) y Julia Ramos (Desarrollo y Agropecuario).

Tendencias Ahora