Alrededor de 400 taxis colectivos de Coquimbo y La Serena adhirieron a la paralización de actividades convocada por el Consejo Regional del Transporte Menor, debido a las constantes desavenencias de sus dirigentes y la autoridad del transporte en la Región de Coquimbo.

La movilización realizada consistió en una caravana iniciada en Coquimbo y que llegó hasta la Plaza de Armas de La Serena, en las afueras de la Intendencia.

Cuando los manifestantes se encontraron con algunos colegas que no adhirieron al paro, se produjeron algunos incidentes. De hecho, un taxi colectivo atropelló a 2 personas, que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional; y una tercera persona resultó herida por piedrazos.

También algunos vehículos de quienes no adhirieron a la movilización, resultaron con daños producto de las piedras lanzadas por los manifestantes.

Carabineros debió actuar para que la situación no pasara a mayores, utilizando gases lacrimógenos. Finalmente, no hubo detenidos.

La movilización finalizó al mediodía de hoy, regularizándose así el tránsito vehicular de las principales arterias de La Serena.