dalealplay.com

dalealplay.com

Una abuela brasileña de 100 años le pidió al nieto poder saltar por primera vez en paracaídas como regalo de Navidad y el acto buscará ser homologado ante el libro Guiness como la mujer más anciana en realizar esa hazaña, informó el sábado el sitio local G1.

El hecho tenía previsto realizarse este fin de semana en la ciudad de Macapá, capital del estado norteño de Amapá, luego que Aida Mendes vio aprobado por la familia su pedido navideño de poder estrenar en salto de paracaídas.

La anciana, que cumplió 100 años el 20 de noviembre, realizó una batería de exámenes médicos para poder recibir autorización de salto y subrayó que “este salto no va a ser mi regalo de cumpleaños, sino mi regalo de Navidad”.

“Mi nieto me desafió y preguntó si tenía coraje para saltar. Le dije que sí. Ahora”, declaró Mendes, quien aclaró que “por hacer de joven mucho deporte, puedo decir que soy una mujer de 100 años en un cuerpito de 50″.

Según su nieto y aficionado al paracaidismo, Josivaldo Vaz dos Santos (27), “el médico dijo que el corazón de ella está mejor que el de muchas muchachas más jóvenes”.

Aida realizó una serie de clases y prácticas para conocer y desplegar las diferentes etapas del salto, el cual será acompañado por un representante de la federación de Paracaidismo del vecino estado de Pará. Será un salto de altura entre 3.000 y 4.000 metros acoplada al instructor.

El acto deberá ser homologado por la Confederación Brasileña de Paracaidismo para que pueda ser presentado como récord de la mujer más anciana en saltar para la próxima edición del Libro Guinness.