El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, reconoció que baraja las opciones de Viña del Mar y Coquimbo para recibir a Caracas de Venezuela, en la primera fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores de América, a disputarse el 17 de febrero de 2010.

Imagen: UdeChile.cl

Imagen: UdeChile.cl

El timonel de Azul Azul, junto con lamentar que el campeón del Apertura 2009 juegue su partido inicial de local y, por ende, no hacerlo en el Estadio Nacional, enfatizó que la institución busca alternativas porque ya la decisión de Conmebol está tomada.

“Viña aparece como una muy buena opción, sino Coquimbo (…) Habrá que atenerse, no hay más que hacer, partiremos con Caracas de local el 17 de febrero. Todo lo demás es historia”, aseguró.

Al menos ya existen un par de antecedentes sobre Copa Libertadores este año en ambas ciudades: Everton recibió sin problemas en Sausalito al mismo Caracas precisamente el 17 de febrero de 2009, mientras que la ‘U’ fue local ante Aurora de Bolivia en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ el 5 de marzo. Sin embargo, el técnico de ese entonces (Sergio Markarián) y el plantel mostraron su desacuerdo con el recinto posteriormente.

Los otros 2 partidos de local se disputarán en el Estadio Nacional, luego de su flamante reinauguración, pactada para el 3 de marzo de 2010: el 17 del mismo mes recibirá al campeón brasileño Flamengo y el 21 de abril en Nuñoa será anfitrión contra el vencedor de Colón de Santa Fe y Universidad Católica.