Imagen: http://mangammer.wordpress.com

http://mangammer.wordpress.com

Más de 1.700 científicos en Inglaterra firmaron un documento con el fin de defender la evidencia de que el hombre ha generado el cambio climático. Lo anterior, en respuesta al caso Climagate presidido por los escépticos.

Según informó la Associated Press, los e-mails robados de una universidad inglesa aparentemente mostraban cómo los científicos discutían formas de ocultar información del escrutinio público y suprimir el trabajo de otros científicos respecto del calentamiento global.

Los escépticos del cambio climático -aquellos que niegan que la actividad humana es responsable de dicho fenómeno- han pretendido establecer los mails receptados como evidencia de la ‘desinformación’ al respecto.

Sin embargo, la mayoría de los científicos dicen que los e-mails en cuestión no niegan la evidencia de que el cambio climático existe. Por esta razón, los más de 1.700 estudiosos firmaron un documento publicado ayer en el que afirman que tienen plena confianza de la evidencia acumulada sobre el cambio climático “y las bases científicas para concluir que se debe, principalmente, al desarrollo de actividades humanas”.