A más tardar este miércoles el Instituto de Salud Pública debería ratificar el caso sospechoso de hanta virus según la autoridad sanitaria de Bío-Bío.

En tratamiento y de cuidado continúa internado en la UCI del hospital base de Los Ángeles José Bobadilla Isla, el joven de 17 años residente en la villa rural de Los Canelos, en la comuna de Antuco.

La propia familia del menor contó el caso a La Radio, afirmando que Bobadilla trabajaba sin contrato en la elaboración de metros ruma de pino insigne, en un lugar donde él y otros operarios comían en el suelo y tomaban agua desde una vertiente.

El joven presentó los síntomas hace más de una semana, siendo tratado primero por una gastroenteritis. Sin embargo, su estado se agravó, derivándose al hospital de Los Ángeles.

Incluso fue conectado a ventilador mecánico bajo un coma inducido, siendo hoy su diagnóstico un poco más favorable según su madre Jaqueline Isla, quién explicó que también se le tomaron muestras a ella, su esposo y otro
hijo.

Cabe destacar que si se confirma el caso, sería el 7º ratificado en la provincia de Bio-Bío durante el año, tres de los cuales han tenido desenlaces fatales.