En la continuación de la séptima jornada de juicio oral en contra de la ex plana directiva de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Guillermo Morgan, dueño de la empresa Consolida y quien hoy declaró como testigo, entregó más detalles de los pagos por 4 millones de pesos que su compañía recibió de EFE sin haber contrato de por medio.

Lo anterior, se explica debido a que Consolida, quien cumplía funciones para la firma estatal en relación a desarrollar estrategias en las ventas de derechos de aguas en Arica, mantenía una relación contractual hasta diciembre del 2005 con EFE.

Sin embargo, en abril del 2006 se concretaron pagos por parte de EFE hacia la empresa de Guillermo Morgan, dineros que posteriormente fueron traspasados a Patricio De Gregorio, ex asesor de la estatal y quien es acusado de cobrar trabajos nunca efectuados.

En este mismo sentido, Morgan explicó que esos 4 millones de pesos que recibió su empresa se debió a que después de la fecha en que vencía el vínculo legal con EFE, ellos siguieron trabajando en el mismo tema hasta abril del 2006, por lo que, según declaró en el juicio, era “procedente” el pago de esos dineros.

Eso sí, agregó que Consolida no tenía ninguna facultad para exigir esos pagos, los que finalmente igual fueron cancelados por los ex directivos de la empresa estatal.