El Fondo Monetario Internacional anunció la venta de 10 toneladas de oro a Sri Lanka, tercer comprador del metal precioso a la institución en un mes, por 375 millones de dólares.

“La venta fue efectuada en base a los precios en vigor en el mercado el 23 de noviembre” (lunes), indicó el FMI en un comunicado.

Ese día los precios habían batido un récord histórico, superando por primera vez los 1.170 dólares la onza. Desde entonces, ese récord fue nuevamente superado.

Esta adquisición lleva a 212 toneladas las ventas realizadas por el Fondo, luego de las 200 toneladas vendidas a India entre el 19 y el 30 de octubre y las dos toneladas compradas por Islas Mauricio el 11 de noviembre.

El FMI prevé vender en total 403,3 toneladas de sus existencias de oro en varios años, en el marco de un plan aprobado en setiembre por su consejo de administración, para reforzar sus finanzas.

Sri Lanka tiene la particularidad de ser deudor del FMI, que le acordó en julio un préstamo por 2.700 millones de dólares a 20 meses.