Astronautas del transbordador espacial estadounidense Atlantis saldrán al espacio en la tercera y última caminata espacial de su misión, que tiene como objetivo mantener e instalar equipamiento en la Estación espacial internacional.

Los especialistas de misión Randy Bresnik y Robert Satcher pasaron la noche en una cámara de descompresión, preparándose para la caminata.

La segunda caminata, el sábado, a cargo de Bresnik y Mike Foreman, fue acortada en unos 30 minutos debido a una falsa alarma de despresurización, pero los astronautas completaron sus tareas en 6 horas y 8 minutos, según la agencia espacial estadounidense.

Los astronautas instalaron una plataforma externa para carga y montaron un sistema inalámbrico de video para transmitir imágenes a la estación y a la Tierra.

En otra misión el año próximo, el espectómetro Alpha Magnetic será instalado en la plataforma.

El domingo, Randy Bresnik se convirtió en el segundo astronauta en ser padre en plena misión espacial, indicó la Nasa, luego que su esposa dio a luz a un niña llamada Abigail Mae.

Después de esta misión, solo quedarán 6 misiones espaciales más de transbordador antes del retiro previsto de la flota de 3 naves.