Notas
Astronautas del transbordador Atlantis realizar√°n nueva caminata espacial
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Astronautas del transbordador espacial estadounidense Atlantis saldr√°n al espacio en la tercera y √ļltima caminata espacial de su misi√≥n, que tiene como objetivo mantener e instalar equipamiento en la Estaci√≥n espacial internacional.

Los especialistas de misión Randy Bresnik y Robert Satcher pasaron la noche en una cámara de descompresión, preparándose para la caminata.

La segunda caminata, el s√°bado, a cargo de Bresnik y Mike Foreman, fue acortada en unos 30 minutos debido a una falsa alarma de despresurizaci√≥n, pero los astronautas completaron sus tareas en 6 horas y 8 minutos, seg√ļn la agencia espacial estadounidense.

Los astronautas instalaron una plataforma externa para carga y montaron un sistema inalámbrico de video para transmitir imágenes a la estación y a la Tierra.

En otra misi√≥n el a√Īo pr√≥ximo, el espect√≥metro Alpha Magnetic ser√° instalado en la plataforma.

El domingo, Randy Bresnik se convirti√≥ en el segundo astronauta en ser padre en plena misi√≥n espacial, indic√≥ la Nasa, luego que su esposa dio a luz a un ni√Īa llamada Abigail Mae.

Después de esta misión, solo quedarán 6 misiones espaciales más de transbordador antes del retiro previsto de la flota de 3 naves.

Tendencias Ahora