Rusia considera posible alcanzar un acuerdo sobre la cuestión nuclear iraní y descarta por el momento imponer sanciones contra Teherán, pese a que la República Islámica rechazó una fórmula de compromiso presentada por las grandes potencias, indicó el jueves la cancillería en Moscú.

“El asunto actualmente no consiste en preparar sanciones suplementarias contra Teherán en el Consejo de Seguridad de la ONU”, declaró el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Andrei Nesterenko.

“Nosotros pensamos que existen todas las posibilidades de conseguir la puesta en marcha de los acuerdos de Ginebra en su totalidad”, agregó.

Esos acuerdos, propuestos por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), prevén que Irán entregue su uranio débilmente enriquecido para que Rusia y Francia lo conviertan en combustible nuclear apropiado para un reactor de investigaciones científicas en la zona de Teherán.

Pero las autoridades iraníes rechazaron el miércoles la posibilidad de transferir su uranio al extranjero y pidieron organizar una nueva reunión técnica con las grandes potencias.