La producción industrial de Japón subió por sexto mes consecutivo en agosto, la expansión ininterrumpida más larga en 12 años, mostrando que la economía más grande de Asia parece salir de su peor recesión en décadas, según datos difundidos hoy.

En el marco de una recuperación del sector automotor más importante de lo previsto, el constructor automotor Toyota Motor anunció que iba a contratar a unos 1.600 trabajadores temporarios a partir de octubre para hacer frente a un aumento de su producción.

Esta decisión “refleja los planes futuros de producción, teniendo en cuenta que las ventas de vehículos a nivel mundial arrancan en forma gradual, alentadas por incitaciones fiscales y programas de subvención en varios países”, explicó Toyota en un comunicado.

El impulso de los constructores automotores japoneses, así como de los sectores electrónico y de maquinarias ha ayudado a que la producción industrial crezca 1,8% en agosto con respecto a julio.

“Esperamos un aumento de la demanda externa, en particular del resto de Asia”, dijo el analista Kevin Grice, de la consultora Capital Economics con sede en London.

El ministerio japonés de Industria indicó que la producción de manufacturas deberían aumentar 1,1% en septiembre y 2,2% en octubre.