Suspendida de su cargo quedó la químico farmacéutica Vania Tartakowsky, directora técnica de la farmacia del Hospital Félix Bulnes, luego de que se descubriera presencia de Heparina en el suelo del sector de maternidad, hecho que provocó la muerte de dos mujeres en el recinto.

El director del hospital, Vladimir Pizarro, fue el encargado de notificar a la funcionaria de su suspensión, que según la autoridad será hasta que finalice la auditoría en el establecimiento.

Esta medida es tomada como una sanción por parte de la funcionaria, y también por el Colegio de Químicos y Farmacéuticos de Chile. María Soledad Vásquez, presidenta del gremio, sostuvo que el gobierno no puede utilizar como chivo expiatorio a una química farmacéutica y responsabilizarla de estos graves hechos, además señaló que la funcionaria colaboró con la investigación e informó reiteradamente de irregularidades en el recinto pero sin ser escuchada.

En tanto la diputada Karla Rubilar (RN), señaló que no sólo en el Hospital Félix Bulnes se pueden observar irregularidades, sino también en otros recintos como en La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabas) donde en las bodegas existen medicamentos vencidos y son distribuidos, agregando que no puede recaer toda la responsabilidad en una funcionaria.