Viernes 28 febrero de 2020 | 17:22

Finalista chilena de la competencia folclórica revela quién es su principal rival en Viña

Publicado por Bernardita Villa

La información es de Rodrigo Ried

RBB

RBB

visitas

visitas

Esta noche termina el Festival de Viña y conoceremos a los ganadores de la competencia internacional y folclórica.

Entre los finalistas que se presentarán esta noche se encuentra la representante chilena, Soledad del Río, quien luchará por el primer puesto con Argentina y Colombia.

En diálogo con Radio Bío Bío la excantante de La Guacha confesó quién cree que es su principal rival. “Es súper peludo ganarle a Nahuel (Pennisi) de Argentina. Prácticamente imposible”, aseguró.

Y agregó que “creo que Nahuel es el favorito, aunque todos tenemos algo. Mi canción es súper potente y yo me derramo arriba (del escenario), pero él es como un angelito. Conmueve sólo con su existir y en este tiempo de tanta aridez, es necesario”.

Respecto del origen de su canción contó que está muy ligada a su reciente maternidad, aseverando que “la energía que traigo es el amor de la madre”.

“Basta ya de figuras paternales castigadoras. Chile es como un niño con una herida tan grande que hace una pataleta. Y la forma represiva nos tiene mal, entonces lo que necesitamos es este amor de madre dulce, incondicional”, añadió.

Asimismo -ligado al tema del estallido social- afirmó que “quiero ser agente de sanación de esta herida… El arte es medicina y los artistas nos tenemos que hacer cargo”.

Eso sí, no escondió sus deseos de celebrar en la madrugada del sábado asegurando que “ojalá que gane porque necesito los recursos para seguir sembrando. Es que tenemos muchos artistas que se sostienen a puro amor y garra”.

+ visto ahora /

+ noticias /