Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Cedida a BBCL

Candidato constituyente cumple la mitad de su carrera de 300 kilómetros hacia una victoria simbólica

Martes 16 marzo de 2021 | 19:45
248.509 VISITAS

Este miércoles Duilio de La Peyra, candidato a la Convención Constituyente, cumplirá la mitad de su recorrido, alcanzando los 150 Kilómetros.

Recordemos que el postulante a redactar la Nueva Constitución comenzó con este desafío el 28 de febrero pasado, en el que se comprometió a correr 300 kilómetros por su Distrito 9 que comprende las comunas de Cerro Navia, Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Lo Prado, Quinta Normal y Renca.

Grave accidente en Teletón del 2012

De La Peyra siempre fue un maratonista solidario, y en la Teletón del 2012 sufrió un grave accidente junto a otros corredores cuando fue atropellado por un automovilista ebrio. En la oportunidad, tres personas fallecieron y otros quedaron con graves lesiones.

Tras el accidente, a Duilio le dijeron que quedaría parapléjico. Sin embargo, su fuerza y tenacidad, lo llevó primero a ponerse de pie y posteriormente a retomar su pasión: el trote.

Ante esto, de La Peyra pasó por al menos 10 intervenciones quirúrgicas para reconstruir partes de su cuerpo que había sido afectadas. Por ello, al trotar debe hacerlo acompañado de un carro de running hecho especialmente para él o un bastón de trekking.

Esta historia de superación la quiere dejar plasmada dentro de la Nueva Carta Fundamental, para que no esté ausente la Inclusión, el Deporte y el Emprendimiento.

Cedidas a BBCL
Cedido a BBCL