Delpiano reconoce: Cambios en la Ley de presupuesto agudizaron diferencias en el Cruch Delpiano reconoce: Cambios en la Ley de presupuesto agudizaron diferencias en el Cruch | BioBioChile
Contexto | Martín Vargas | Agencia UNO

Publicado por

Delpiano reconoce: Cambios en la Ley de presupuesto agudizaron diferencias en el Cruch

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, reconoció -ante el quiebre en el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, (Cruch)- que los cambios en la Ley de Presupuesto agudizaron las diferencias entre las universidades estatales y el G9.

Además, confirmó que la próxima semana se concretaría la reunión con la Nueva Mayoría para visar las indicaciones sustitutivas del proyecto de Educación Superior, que podría ser votado durante el mes de enero.

El quiebre público que existe en el Consejo de Rectores, entre las universidades estatales y las privadas del G9, es observado con detención por parte del Gobierno de cara a lo que será la tramitación del plan de Educación Superior.

Delpiano reconoció también que espera que las diferencias en el Cruch sean solucionadas de manera que no tengan que tramitar la reforma de la Educación Superior con el Consejo dividido.

El escenario que plantea la ministra sólo podrá concretarse si el proyecto pasa su primera barrera legislativa y es votado en general en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde lleva estancado cerca de siete meses.

Sin embargo, para que eso ocurra, primero se debe concretar una reunión con la Nueva Mayoría, donde se visarían las indicaciones sustitutivas, para luego poner en votación la iniciativa.

Delpiano reiteró además, que durante la próxima semana se le colocará suma urgencia al proyecto de Nueva Educación Pública, para que la Comisión de Educación del Senado lo apruebe.

Esta reforma fue seriamente criticada desde la Cámara de Diputados por parte de parlamentarios oficialistas quen cuestionaron la demora con que se ha tramitado la iniciativa.

URL Corta: http://rbb.cl/fmwb

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.