Martes 21 enero de 2020 | 08:41

Festival de Olmué 2020 lideró sintonía: los 3 artistas que marcaron peak de rating

TVN

TVN

visitas

visitas

El domingo concluyó el Festival del Huaso de Olmué 2020, que tuvo cuatro noches con shows de artistas nacionales e internacionales, sacando buenos dividendos.

Tal como informó TVN en un comunicado, el certamen lideró la sintonía: su transmisión fue vista por más de 3 millones 400 mil personas por noche, según estimaciones de la estación.

El espacio alcanzó peaks de sintonía de 22 puntos, y su rating comercial, el domingo por ejemplo, fue seis veces mayor al de Mega.

“La versión 51 del Festival del Huaso de Olmué se coronó como el certamen musical televisivo favorito de los chilenos durante el mes de enero”, señalan desde el canal estatal.

“El primer Festival del verano fue exitoso no solo en su realización, que se vivió sin complicaciones durante las cuatro jornadas, sino que además alcanzó una alta sintonía liderando sobre la competencia en rating general con 14 puntos promedio; Rating comercial con 5.8 puntos promedio, y en alcance, dónde fue visto por más de 3 millones 400 mil personas por noche”, indicaron.

El jueves, el programa que condujeron Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar, se emitió entre las 22.01 y las 22.14 horas, y fue visto por 3.438.720 personas según Kantar Ibope/ Expansor Criteria. El desglose de las otras cifras fue el siguiente:

Rating General
Festival de Olmué (TVN) – 12.9
Canal 13 – 4.9
CHV – 5.5
Mega – 9.4

Peaks por artista

Las cifras muestran que los tres artistas que marcaron peak de audiencia fueron Ruperto y Rupertina, Pamela Leiva y Los Nocheros.

El humorista Cristián Henríquez logró un peak de 22.5 puntos la noche a las 1:06 de la madrugada del domingo con su show de Ruperto y Rupertina en la tercera jornada.

En tanto, la comediante Pamela Leiva marcó un peak 21.9 tantos con su rutina de stand-up a las 0:18 del sábado en la segunda noche de festival.

Y en tercer lugar quedó la agrupación argentina Los Nocheros, quienes con sus clásicos románticos marcaron un peak de 21.1 puntos a las 23:23 de la segunda jornada.

noticias