Domingo 12 enero de 2020 | 11:45

Diseñadora adelanta la propuesta para Karen Doggenweiler en Olmué: "Ella realmente brillará"

Publicado por César Vega Martínez

La información es de Bernardita Villa

TVN

TVN

visitas

visitas

Leila Loayza es una diseñadora chilena de vestuario que hace ya algunos años viene trabajando los looks de Karen Doggenweiler para sus apariciones en televisión. Estas semanas, su desafío son los vestidos que usará la periodista en el Festival de Olmué.

En conversación con BioBioChile, Leila indicó que debió combinar varios factores en la propuesta final para Doggenweiler, que este año subirá al escenario del Patagual junto a Álvaro Escobar.

“Bueno, lo primero es hacer una propuesta siempre pensando en Karen sobre el escenario de Olmué, luego la elección de las telas, que a mi juicio es una de las partes mas entretenidas del proceso”, indicó.

En este sentido, la diseñadora aclaró que fue sencillo trabajar junto a la comunicadora, ya que lo más importante para ella es “sentirse cómoda”.

TVN
TVN


“Ella siempre se entrega generosamente a nuestras manos,
sin embargo siempre interviene y aporta a cada diseño, es un proceso muy colaborativo”, señaló.

Junto con eso, Leila nos contó cómo conoció a Macarena Montaner, quien confecciona los vestidos del rostro de TVN. Desde ese momento, las tres se hicieron inseparables.

“A Maca la conocí hace 10 años cuando ella trabajaba en alta costura con diseñadores nacionales, desde esa época ya era super talentosa. Hace tres años le propuse a Karen que trabajáramos con Maca para los vestidos de los Festivales porque ella ya se había independizado hace un tiempo y tenía su taller en su casa en Puente Alto. A Karen le encantó la idea de trabajar con diseño y manufactura nacional y desde ahí no hemos parado”, comentó.

“Siempre hay apuestas diferentes, es lo mas entretenido de este trabajo para nosotras como diseñadoras y también para Karen, así es que este año también veremos a una mujer empoderada que no tiene miedo a los escotes”, agregó.

TVN
TVN

Por otro lado, la diseñadora indicó que este año en particular habría un guiño especial al presente que esta viviendo Chile, país que vive una serie de cambios sociales profundos.

“Siempre durante el proceso creativo suceden cosas y estos últimos meses en nuestro país hubo un gran cambio que como diseñadora te motiva a repensar. Para nosotras este año Karen representa a todas las mujeres de nuestro país empoderadas y valientes, llenas de actitud que están reescribiendo nuestra historia”, contó.

Por último, Loayza no quiso entregar mayores detalles de lo que será la propuesta para este 2020, aunque aseguró que será algo atrevido.

TVN
TVN

“Para este año tenemos colores clásicos pero llenos de actitud y con los que Karen realmente brillará”, concluyó.

Cabe señalar que el Festival de Olmué se realizará desde el jueves 16 de enero hasta el domingo 19 de enero. La transmisión será de TVN.

noticias