Cae clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Gran Concepción: incautan cocaína de alta pureza

Créditos: PDI
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Franco Hernández

La información es de Franco Hernández

Martes 27 septiembre de 2022 | Publicado a las 14:42

visitas
visitas

Tres personas detenidas y cocaína de alta pureza incautada dejó un procedimiento donde se desbarató a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en el Gran Concepción. Alcaldes destacaron el trabajo de la Policías de Investigaciones.

La Policía de Investigaciones detuvo a tres integrantes de un grupo familiar dedicado al tráfico de drogas e incautó cocaína de alta pureza en Concepción, en la región del Bío Bío.

Los sujetos fueron capturados justo cuando pretendían abultar 1 kilo 368 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza con dos kilos de cafeína y otras sustancias, para luego venderlas en cuatro comunas del Gran Concepción.

Pero la investigación conjunta de la PDI con la Fiscalía permitió desbaratar al grupo familiar, también requisar la droga y otras especies como un chaleco antibalas, una pistola de aire comprimido con sus proyectiles de 400 esferas metálicas, destacó el subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen organizado de la PDI de Concepción.

Los alcaldes de Hualpén y Concepción aplaudieron el resultado, porque los traficantes pudren cada barrio donde se instalan. Así lo expresó el jefe comunal, Miguel Rivera.

También el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, felicitó a la PDI, ya que al sacar droga de circulación se entrega seguridad y tranquilidad a las familias penquistas.

Para el Gobierno, el trabajo policial se traduce además en un mensaje de permanente persecución de los delincuentes, indicó el delegado presidencial subrogante, Humberto Toro.

Además de Hualpén y Concepción, los detenidos traficaban en San Pedro de La Paz y Talcahuano. Dentro de lo incautado se cuenta también una linterna con un sistema electroshock incorporado, una prensa con tres gatas hidráulicas, 45 sobres herméticos para dosificar la droga, 66 balas calibre 9mm, un vehículo y $ 600 mil pesos en efectivo.

Ver los comentarios

Lo último